El Nikkei avanza con las buenas perspectivas sobre Toyota

La Bolsa de Tokio ganó hoy el 0,24 por ciento a causa de la ligera depreciación del yen y la esperanza de que el fabricante Toyota Motor recupere antes de lo previsto sus niveles de producción.

El índice Nikkei subió hoy 24,38 puntos hasta las 9.818,76 unidades mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 3,25 puntos, el 0,38 por ciento, hasta 856,46 enteros.

El sector de las madereras lideró las ganancias, seguido por los de productos metálicos y metales no ferrosos, mientras los sectores de información y comunicación, transporte aéreo y aseguradores registraron pérdidas.

La ligera depreciación de la divisa japonesa frente al dólar y el euro contribuyó a que la Bolsa de Tokio cerrase hoy la sesión en positivo.

Al cierre de la sesión en Tokio el dólar se intercambiaba en la banda media de los 80 yenes, mientras que el euro lo hacía en torno a los 115 yenes.

El parqué tokiota también avanzó por las noticias sobre que Toyota Motor recuperará su volumen de producción previo al tsunami del 11 de marzo, dos o tres meses antes de lo previsto, con los inversores pendientes del informe de resultados que la compañía publica mañana.

'Las noticias sobre Toyota con seguridad provocaron un impulso en la sesión de la tarde', comentó Toshikazu Horiuchi, analista de Cosmo Securities, a la agencia local Kyodo.

Toyota avanzó un 1,7 por ciento hasta los 3.250 yenes, mientras también subieron otros fabricantes de vehículos como Nissan, cuyas acciones ganaron un 0,3 por ciento hasta los 769 yenes.

Los títulos de Toshiba subieron un 3,7 por ciento hasta los 451 yenes después de los buenos resultados del año fiscal 2010 presentados este lunes.

Los valores de Chubu Electric Power, que ayer decidió paralizar la única central que posee, sufrieron un efecto rebote y avanzaron un 1,9 por ciento hasta los 1.614 yenes.

En la primera sección, 968 valores retrocedieron, 524 avanzaron y 171 permanecieron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1.909,70 millones de acciones con respecto a los 1.698,76 millones de la víspera.