Publicidad

La nieve llega a las carreteras

La Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía están en alerta a causa de la nieve, que ha interrumpido el tráfico en trece puertos de montaña, mientras que en otros treinta y cuatro, todos de la red secundaria, es obligatorio el uso de cadenas para circular por ellos.
-
La nieve llega a las carreteras
Según Protección Civil, la cota de nieve en Murcia se sitúa en 300 metros y se podrán acumular hasta 15 centímetros de espesor, al igual que en la Comunidad Valenciana, que afectará a zonas del interior y también del litoral sur de Alicante y Valencia.
En Andalucía, nevará principalmente en la provincia de Granada y la nieve alcanzará 20 centímetros de espesor en las Alpujarras y 5 centímetros en la costa. Las intensas nevadas que afectan a gran parte de la península desde el martes ha obligado a cerrar al tráfico los puertos de La Cubilla y El Acebo, ambos en Asturias; La Sia, Lunada y Estacas de Trueba, en Burgos y Cantabria; La Matanela y Palombera, en Cantabria; Peña Hincada y Montenegro, en La Rioja; y Piedrasluengas (Palencia). Además, es necesario el uso de cadenas en otros 34 puertos de las provincias de Asturias, Burgos, Cantabria, Granada, La Rioja, León, Navarra, Palencia y Soria, según informa la Dirección General de Tráfico. También permanecen cerrados a la circulación tres tramos de carreteras de la red secundaria de Almería y Barcelona. Si no estás seguro, te invitamos a realizar un sencillo test con el que descubrirás tus carencias en materia de conducción invernal. Las temperaturas continúan siendo muy bajas y Protección Civil avisa a la comunidad de Aragón, donde podrá llegarse a los once grados bajo cero en Huesca (Pirineo oscense) y a ocho bajo cero en Zaragoza. En Cataluña, los termómetros bajarán a diez grados bajo cero en Barcelona (prepirineo), Gerona (Pirineo y Llivia) y Lleida (Valle de Arán y Pirineo). Esa misma temperatura se alcanzará también en Castilla-La Mancha, en concreto en Guadalajara (serranía y parameras de Molina). La fuerte nevada que cae sobre Madrid desde primera hora de la mañana ha obligado a cortar tres carreteras y está causando problemas de circulación en numerosos vías de toda la Comunidad, sobre todo del sur y el este de la región, entre ellas las autovías A-1 y A-2 y las circunvalaciones M-40 y M-45.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.