Publicidad

2.200 talleres con el Plan Renove de Neumáticos

Alrededor de 2.200 talleres de reparación y de instalación de neumáticos se han adherido hasta el momento al Plan Renove de Neumáticos, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y que entrará en vigor el próximo jueves.
-
2.200 talleres con el Plan Renove de Neumáticos

Fuentes de la asociación de talleres de neumáticos Fenacor han explicado que hasta el momento cerca de 2.200 puntos de reparación han pedido inscribirse a este Plan, aunque señalaron que por el momento es una incógnita la acogida que tendrá esta iniciativa por parte de los clientes.

Además, criticaron la dificultad burocrática que supone para los talleres el inscribirse en el Plan, así como la posterior ejecución de las subvenciones, ya que éstos tienen que adelantar a los clientes el importe de las ayudas, que posteriormente pueden ser rechazadas por el Idae, en el caso de que no cumplan con alguno de los requisitos necesarios.

En este sentido, recordaron que los talleres de instalación y reparación de neumáticos remitieron una carta el Ministerio de Industria solicitando una mayor agilidad en los trámites y una mejora de las condiciones de los talleres en este Plan, debido a que tienen que adelantar dinero que pueden no recuperar.

Plan eminentemente informativo
Dichas fuentes indicaron que la respuesta desde Industria, a través de una carta del secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández, indica que el Plan Renove de Neumáticos tiene un carácter eminentemente informativo, con el fin de difundir los beneficios de los neumáticos de mayor eficiencia energética.

Industria explica que esta iniciativa es de carácter "voluntario" para los puntos de instalación de neumáticos, puesto que es una invitación pública que tiene el objetivo de informar y de concienciar al usuario sobre el uso de este tipo de neumáticos.

El próximo jueves, 10 de junio, se abrirá el plazo para la concesión de las subvenciones a la compra de neumáticos más eficientes a cambio de sustituir unos antiguos, contempladas en el Plan Renove de Neumáticos, al que sólo se han acogido tres fabricantes o importadores de ruedas, según datos del Idae.

Los puntos de venta e instalación de neumáticos pueden presentar sus solicitudes de adhesión a este Plan desde el pasado 10 de mayo, aunque las primeras operaciones de compra y sustitución de ruedas nuevas más eficientes por otras más antiguas se podrán realizar a partir del próximo jueves y el plazo se cerrará el 15 de diciembre o en el momento en el que se agote el presupuesto (4,8 millones de euros).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.