Los neumáticos que se inflan solos, entre los mejores inventos de 2012

Goodyear presentaba este año su sistema Air Maintenace Tecnology (AMT) que ha sido premiado por la revista Time como uno de los mejores inventos del año. Se trata de un neumático inteligente que se infla solo, eliminando dicha preocupación al conductor.

Los neumáticos que se inflan solos, entre los mejores inventos de 2012
Los neumáticos que se inflan solos, entre los mejores inventos de 2012

Air Maitenance Technology (AMT): esta tecnología desarrollada por Goodyear ha sido escogida por la revista norteamericana Time como uno de los mejores 25 inventos de 2012. Se trata de un sistema revolucionario que mantiene la presión de los neumáticos en su punto óptimo, evitando la necesidad de hincharlos.

Desarrollado en el Nacional Energy Technology Laboratory de la marca de neumáticos norteamericana, ha costado 1,3 millones de dólares y ha obtenido el décimo puesto en la lista elaborada por la Time. Este neumático inteligente cuenta con un sistema que detecta si baja la presión del neumático. Llegado el caso, un regulador de presión interno se abre para permitir que el aire recorra la válvula de inflado. De esta manera, cuando el neumático gira, la parte plana permite que pase el aire desde el tubo hasta una válvula de entrada dentro del neumático. Esto significa que, mientras rodamos, la rueda se infla sola y que el conductor no tiene que volver a preocuparse de la presión de los neumáticos.

La famosa revista estadounidense elabora anualmente esta lista en la que varios periodistas especializados escogen las mejores innovaciones. En 2012, la tecnología de Goodyear ha sido escogida junto al Tesla Roadster S, el vehículo espacial desarrollado por la NASA Curiosity Rover o el Wingsuit Racing, un traje con el que el ser humano puede volar.