Publicidad

Los neumáticos se etiquetarán según su consumo

La Unión Europea ha acordado etiquetar los neumáticos nuevos según su consumo de combustible y ofrecer información al usuario sobre su adherencia en pavimento mojado y sus niveles de ruido.
-
Los neumáticos se etiquetarán según su consumo
La Comisión Europea, la Presidencia sueca de turno de la UE y la comisión parlamentaria de Energía se han mostrado a favor de este nuevo distintivo, que clasificará los neumáticos en categorías de la ‘A’ (más eficiente) a la ‘G’ (menos eficiente).
La medida, que aún está pendiente de su aprobación oficial, entrará previsiblemente en vigor el 1 de noviembre de 2012. ‘El nuevo sistema de etiquetado es una medida sencilla con grandes ventajas para el medio ambiente y los consumidores’, ha señalado en un comunicado el autor del informe parlamentario, el eurodiputado popular Ivo Belet, quien ha recalcado que el coste para los fabricantes ‘debería ser mínimo’. Los productores de neumáticos para vehículos pesados tendrán que etiquetar sus productos a partir de julio de 2012 cuando los distribuyan a los puntos de venta y las tiendas estarán obligadas a mantener el adhesivo para que lo vea el comprador. Según el acuerdo cerrado, los países de la UE podrán promocionar la mejora de la eficiencia en neumáticos a través de incentivos que serán decididos a escala nacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.