Publicidad

Neumáticos que ahorran

Bridgestone estrena la nueva generación de su neumático ecológico, el Ecopia EP150. Pero, ¿qué tienen de especial estos neumáticos? ¿Qué es lo que los hace ecológicos? Y, sobre todo, ¿cómo consiguen ahorrar dinero a nuestro bolsillo? Aquí te damos respuesta a éstas y otras preguntas.
-
Neumáticos que ahorran
Es el neumático ecológico de Michelin para vehículos urbanos, monovolúmenes y berlinas. Según Michelin, si todos los vehículos europeos fuesen equipados con neumáticos Energy Saver, el ahorro de carburante de cada año permitiría hacer circular cerca de 2,8 millones de vehículos sin ninguna emisión de CO2.

A la ya conocida familia ecológica Cinturato de Pirelli, la marca italiana ha sumado este 2010 su primer neumático para vehículos SUV respetuoso con el medio ambiente. El Scorpion Verde garantiza, según Pirelli una reducción del consumo medio de hasta un 3,9 por ciento por recorridos urbanos y de un 3,4 por ciento en recorridos mixtos.

La gama del fabricante coreano Hankook cuenta con este neumático ecológico para cualquier condición atmosférica, incluso con nieve. Es el único que puede presumir de lucir la etiqueta ecológica Ángel Azul que entrega la Agencia Federal del Medio Ambiente en Alemania. Destaca por su baja resistencia a la rodadura y su eficiencia de ahorro de combustible.

Goodyear presentó el año pasado su neumático ecológico EfficientGrip con tecnología FuelSaving. Se trata de un neumático de verano, de altas prestaciones y respetuoso con el medio ambiente, con un importante ahorro de combustible, alto kilometraje y excelentes prestaciones de frenado sobre mojado. La marca habla de una reducción de hasta un 15 por ciento en la resistencia a la rodadura.

Tan válidos como los normales

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.