Publicidad

Crisis: no cambiamos los neumáticos

El índice de reposición de los neumáticos en mal estado de los vehículos por otros nuevos ha pasado de 1,2 neumáticos por coche y año hasta 0,82 ruedas al año en los últimos tres ejercicios, lo que supone una disminución del 32% y un índice "peligroso", según datos del Grupo Andrés.
-
Crisis: no cambiamos los neumáticos

La compañía explicó que la lluvia prevista para la próxima Semana Santa "aumenta el peligro" de sufrir un accidente por circular con neumáticos desgastados, especialmente con aquellos cuya profundidad de dibujo está por debajo de los 1,6 milímetros que marca la ley como valor mínimo. El Grupo Andrés señaló que en la actualidad el 30% de los turismos españoles circula con neumáticos con menos de 1,6 milímetros de dibujo en su banda de rodadura, con el consiguiente riesgo de accidente y de multa que ello conlleva.

Por ello, el distribuidor independiente de neumáticos indicó que la revisión de los neumáticos debe centrarse en la presión y el estado general de las cubiertas. La firma apuntó que la caída de la tasa de reposición aumenta el riesgo de sufrir un accidente en Semana Santa. "Los neumáticos envejecidos son peligrosos por su poca adherencia en asfalto mojado, y por su propensión a los pinchazos. También consumen más gasóleo o gasolina que las cubiertas ecológicas de última generación", explicó la compañía.

Por todo ello, la empresa aconseja, con motivo de los desplazamientos típicos de estas fechas, revisar la presión de inflado de los neumáticos, así como analizar los flancos y la banda de rodadura de los mismos y los desgastes extraños y bultos poco habituales.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.