Publicidad

Neumáticos convertidos en barreras de contención para proteger a los conductores

Mejorar la seguridad vial a la par de salvaguardar el medio ambiente: esa es la carta de presentación de un nuevo tipo de barreras de contención para carretera confeccionadas a partir de materiales reciclados como plástico y neumáticos. El proyecto, bautizado como New Jersey, se ha presentado ante la Comisión Europea en la conferencia 'Promoting Sustainable Infraestructure in EU Regions' bajo el marco del Programa LIFE+.
Alejandra Otero -
Neumáticos convertidos en barreras de contención para proteger a los conductores

¿Barreras en la carretera que aumentan la seguridad de los conductores a la vez que reducen el impacto medioambiental? Se trata de la piedra angular del Proyecto Life New Jersey, que se ha presentado ante el Comité de las Regiones de la Comisión Europea en el marco de la conferencia 'Promoting Sustainable Infraestructure in EU Regions' –promomoviendo infraestructuras sostenibles en las regiones de la Unión Europea-.

Esta nueva generación de barreras de contención de vehículos se construye a partir de neumáticos y plásticos reciclados, así como de hormigón. El caucho de las gomas mejora la capacidad de absorción de energía en caso de impacto, a la par que mejora la calidad del medioambiente al tratarse de desechos reutilizados. En definitiva, estos dispositivos mejorarán la seguridad de los conductores mientras ahorran en contaminación medioambiental.

El Proyecto New Jersey ha sido presentado bajo el auspicio de la Federación Europea de la Carretera (ERF), además de contar con la participación de otras entidades, tanto empresas como instituciones, como la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, de la Dirección General de Medioambiente de la Comisión Europea, de la Dirección General de Mercado Interno, Industria, Entrepreneurship y Pymes, Cidaut, Acciona y SIGNUS Ecovalor. Enmarcado dentro del Programa LIFE+ de la Unión Europea, se une a las políticas de gobierno de los países miembros para la salvaguarda del medio ambiente. Sería una gran noticia que no se quedara en proyecto y pasara a ser realidad, sustituyendo las viejas barreras que ahora protegen las carreteras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.