Publicidad

Control de neumáticos via móvil

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental trabaja en el desarrollo de un sistema de control de la presión de los neumáticos del vehículo mediante el 'smartphone', que prevé tener listo en 2013.
-
Control de neumáticos via móvil

De hecho, la compañía espera comenzar el próximo año la producción en serie de los primeros neumáticos que incorporarán sensores directamente bajo la banda de rodadura para recoger los datos de la cubierta.

Mediante la conexión inalámbrica entre el vehículo y el conductor, una aplicación avisará con sonidos e intermitencias cuando el neumático alcance la presión correcta. La aplicación se desarrollará para Android, iPhone y Windows Phone.

Los requisitos para utilizar la aplicación de Continental consisten en contar con el sistema de presión de control (con los sensores en las ruedas) y con sistemas electrónicos de interfaz inalámbrico en el vehículo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.