Publicidad

Neumáticos y aceite: mejor de calidad

Baterías, lámparas, neumáticos, limpiaparabrisas, aceite y escobillas. Estos seis productos nos han servido de ejemplo para comparar los precios entre los de primera marca y marca blanca e intentar contestar a la pregunta ¿cuál es recomendable?
-
Neumáticos y aceite: mejor de calidad
La diferencia de precio ronda el 46 por ciento. Sin embargo, de las cuatro baterías tomadas como ejemplo, nos quedamos con la de Norauto por precio, por la garantía de tres años y porque sabemos que el fabricante de la misma es Varta.
Varta: 74,90 euros
Norauto: 54,95 euros
Carrefour: 53,90 euros
La más barata (marca Carter): 39,95

Las lámparas de marca blanca son totalmente recomendables para llevarlas en el coche de repuesto aunque ya no sea obligatorio. Sin embargo, si quieres unas lámparas que duren más y consuman menos, tendrás que comprar una primera marca.
Philips: 12,95 euros
Norauto: 7,95 euros
Carrefour: 8,90 euros
La más barata (marca Titán): 5,45 euros

El aceite del motor es, junto con los neumáticos, uno de los elementos en los que es preferible no escatimar en calidad. De él depende la duración del motor del coche. Los consumidores no se arriesgan y eligen primera marca, y por lo general, siempre emplean la misma.
ELF: 34,95 euros
Norauto: 30,95 euros
Esso: 29,95 euros
Carrefour: 19,90 euros

Ya que los neumáticos son el único punto de contacto entre el coche y el suelo, por seguridad es recomendable adquirirlos de primera marca. Los neumáticos de marca blanca ofrecen menor rendimiento, es decir, duran menos. La diferencia de precios entre unas marcas y otras ronda los 23 euros.
Bridgestone B250: 61,95 euros
Michelin Energy: 58,95 euros
Norauto Prevensys: 38,95 euros
Milestone (en Carrefour): 32,65 euros

Los precios de este reportaje son orientativos. Y los productos elegidos se corresponden con los necesarios para un coche utilitario con motor Diesel. Por lo general, están fabricadas por primeras marcas (Valeo y Bosch) y cuestan hasta 30 euros menos que un juego de escobillas de primera marca. Recomendamos comprar marca blanca.
Valeo: 42,95 euros
Norauto: 19,90 euros
Carrefour: 12,10 euros
Las más baratas (marca Titán): 9,30 euros

En líquido limpiaparabrisas no solemos gastarnos mucho. De hecho, es habitual rellenar el depósito con una mezcla de agua y el limpiacristales que tenemos en casa para las ventanas. Por eso recomendamos marca blanca, aunque el ahorro en este producto es mínimo.
Krafft: desde 5,95 euros
Carrefour: 5,30 euros
Autobrill: 4,95 euros
*Envase de cinco litros.

Hablan los expertos

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.