Publicidad

Más robos de coches en Navidades

La compañía de servicios de seguridad y movilidad Detector ha informado de que durante la época de Navidad se producen más de 400 robos de vehículos al día, lo que supone un incremento del 15 por ciento en comparación con otras épocas del año.
-
Más robos de coches en Navidades

Detector, ha explicado, además, que Navidad junto a verano son los dos periodos en los que más sustracciones de vehículos se producen.

Esta compañía de seguridad ha señalado que el aumento de estos robos se debe, principalmente, a la acumulación de vehículos en zonas comerciales, así como por el descuido de los conductores, ‘que durante estas fechas se relajan y no toman las medidas de seguridad adecuadas’.

Las Comunidades Autónomas más afectadas por las sustracciones de vehículos en Navidad son Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía, mientras que los vehículos preferidos por los ladrones pertenecen a las marcas BMW, Toyota, Audi y Mercedes-Benz.

Por ello, Detector aconseja cerrar siempre el vehículo con la llave y hacer menos uso del mando a distancia, así como aparcar el vehículo en el garaje en lugar de la calle y especialmente no dejarlo en zonas oscuras o poco iluminadas.

La firma ha subrayado que en un año ha logrado recuperar, con sus dispositivos de localización, más de 11 millones de euros en vehículos robados, lo que supone una mejora de las cifras registradas en 2007. Así, las aseguradoras se han ahorrado con Detector más de 24 millones de euros en indemnizaciones por vehículo sustraído.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.