Navarro (PSC) invita a Ros a integrarse a su candidatura

El alcalde de Terrassa, Pere Navarro, ha abierto la puerta este martes a su único contrincante declarado hasta el momento a liderar el PSC, Àngel Ros, para que se integre a su candidatura.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha tendido así la mano a Ros a pocas semanas del congreso del PSC y cuando aún podrían salir a la palestra nuevos candidatos a encabezar la formación, como el viceprimer secretario, Miquel Iceta.

'En el congreso del partido habrá una candidatura encabezada por mí, y la vocación es que sea unitaria y represente la mayor parte de sectores del partido. Hay una amplia mayoría que así lo quiere', ha sostenido.

'Ros, si quiere, podrá formar parte de esta candidatura', ha añadido Navarro, quien también ha asegurado que Iceta debe formar parte del PSC.

Sobre la ministra de Defensa y candidata del PSC, Carme Chacón, desconoce sus intenciones pero ve claro que tiene 'un importante futuro en la política española y catalana'.

Navarro, pese a reivindicar el PSC como partido que ha defendido los intereses de Catalunya esta última legislatura, ha abogado por una renovación también de ideas para recuperar valores como qué significa ser de izquierdas.

También considera 'irrelevante' el debate de si los socialistas catalanes deben tener grupo propio en el Congreso porque, a su juicio, lo que necesitan es tener la capacidad de influir.