Navarro (PSC) cree que Mas tiene que 'tener ganas' de alcanzar acuerdos sobre el pacto fiscal

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha instado este domingo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a 'tener ganas para llegar a acuerdos', sobre el pacto fiscal.

Durante su intervención en un acto del PSC en Sabadell (Barcelona) ha reiterado que es necesario recuperar el impuesto de Sucesiones para poder invertir su recaudación en políticas sociales como la lucha contra la pobreza, facilitar el acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas e impulsar un plan de choque contra el paro juvenil.

En referencia a la imposición de la nueva tasa para los estudiantes de Formación Profesional (FP) de 360 euros, Navarro ha señalado que tanto la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, como el propio Govern 'no saben qué país tienen y qué dificultades pasa mucha gente'.

Navarro ha asegurado que el Govern no les escucha porque seguramente sus intereses están 'en despachos lujosos' y lejos de barrios como el de Sabadell, ha sentenciado.

Navarro ha asistido a la Fiesta de la Primavera del PSC en Sabadell acompañado de la exministra de defensa y excandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, y el secretario de política municipal del PSC y alcalde de Sabadell, Manuel Bustos.