Navarro (PSC) urge a Artur Mas a dar la cara para evitar agravar la desconfianza con la política

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, urge al presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, a dar explicaciones sobre la presunta financiación ilegal del partido para evitar agravar la desconfianza de los ciudadanos con los partidos políticos.

'Vivimos en una crisis económica pero también vivimos en una crisis de confianza con los partidos políticos y el partido político que está en el Govern tiene que responder y tiene que hacerlo rápidamente', ha argumentado tras reunirse en Barcelona con el presidente de Cruz Roja en Cataluña, Josep Marqués.

Para el líder socialista, Mas tiene que desvanecer 'cualquier sombra de duda' sobre su partido, y si es necesario, tomar medidas sobre los responsables de la formación que puedan haber actuado de forma incorrecta.

Preguntado también por la reciente detención del exconsejero Jordi Ausàs, ha sentenciado que estos dos casos, pendientes ambos de juicio, son 'puntuales' y no pueden poner en duda todo el sistema.

CONTRA LOS RECORTES

Navarro ha destacado el trabajo 'imprescindible' de Cruz Roja, sobre todo en los tiempos de crisis actuales y porque aparte de las dificultades de la gente, los gobiernos catalán y español, según ha lamentado, están aplicado recortes indiscriminados.

'Se está precarizando cada vez más el conjunto de la población. Es una situación preocupante', ha sentenciado el líder de los socialistas catalanes.