Publicidad

Navarro: no instaléis inhibidores de radar

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha reconocido que los detectores de radares son ‘una cosa nueva, que no encaja perfectamente con la redacción que da la ley sobre los inhibidores’ pero, en cualquier caso, ha advertido de que ‘si no están prohibidos, lo estarán’ y, por lo tanto, ha instado a los conductores a ‘no instalarlos’.
-
Navarro: no instaléis inhibidores de radar

En una entrevista a Punto Radio, ha explicado que mientras que los inhibidores permiten bloquear el radar y pasar a 200 kilómetros por hora por la zona vigilada, los detectores de radares limitan su función a advertir de la presencia de éste. De igual forma, ha insistido en que lo van a prohibir y ha señalado que si no lo está ya, es porque se trata de ‘un tema que ha aparecido con posterioridad a la ley’. Asimismo, ha puntualizado que ‘en estos temas hay mucho negocio detrás’.

Respecto a la puesta en marcha de la nueva normativa, Navarro ha afirmado que los conductores pueden estar ‘más tranquilos’ porque ahora ‘será más difícil que los infractores se escapen’ y, por lo tanto, ‘serán todos iguales ante la ley’, lo que supone ‘una garantía’. Además, ha indicado que la nueva normativa es ‘más sencilla y comprensible’, algo necesario ahora que se ha multiplicado el número de conductores en España hasta los 25 millones.

Los hombres más infractores

Por otro lado, se ha referido a la reducción de las sanciones por pronto pago que ha comparado con los juicios rápidos, de los que ‘ha copiado’ la idea. De esta forma, ‘si uno está conforme con la denuncia tiene un descuento del 50 por ciento porque la administración se ahorra mucho papeleo y mucho tiempo’.

Por último, Navarro ha afirmado que el permiso por puntos ‘pone de manifiesto’, que son los hombre quienes cometen el mayor número de infracciones. En este sentido, los que pierden puntos son en el 80 por ciento de los casos hombres y en el 20 por ciento restante, mujeres.

Por lo tanto, el director general de la DGT ha asociado estas cifras con la relación psicológica ‘distinta’ que hombres y mujeres tiene con el coche. Así, mientras que para la mujer es ‘un instrumento, una herramienta como cualquier otra’, para el hombre ‘siempre ha representado algo más’.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.