Navarro echa en falta medidas de estímulo en los terceros recortes de Mas

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha echado en falta medidas de estímulo en el tercer paquete de recortes que el presidente catalán, Artur Mas, ha presentado este martes.

'Mas sigue en la ortodoxia de la canciller Angela Merkel, sin aportar ninguna medida de estímulo económico', ha asegurado Navarro en declaraciones desde Bruselas (Bélgica), donde ha viajado para reunirse con dirigentes comunitarios y del socialismo europeo.

Por su parte, en rueda de prensa desde la cámara catalana, el presidente del grupo del PSC en el Parlament, ha cargado contra la falta de concreción del plan de ajustes y su 'falta de equidad', por lo que han reclamado la comparecencia de Mas para que dé explicaciones al respecto a los diputados.

'Pese a apelar a la corresponsabilidad de los catalanes, él se ha entretenido a hacer leña. No hay piña ni castillo si antes se ha hecho leña', ha remarcado Nadal, quien le ha reprochado que continúe culpando al tripartito por la herencia recibida y que haya decidido vender patrimonio público.

Según Nadal, la política de ingresos del Govern es 'insustancial' y no tiene claro que el conjunto de medidas del tercer plan de recortes ronden los 1.500 millones que impone el Estado para cumplir la reducción del déficit público.

También ha cuestionado que Mas decida privatizar los peajes de los Túneles de Vallvidrera y el del Cadí y la empresa Aigües Ter Llobregat (ATLL), ya que debe explicar 'si para ponerlas en venda no está implícitamente está alargando la vigencia de estas concesiones'.

El PSC también ha pedido la comparecencia en el Parlament del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, para concretar qué ha pasado y cómo quedará el mapa financiero catalán.