Navarro cree que la votación en el Congreso denota que CiU y PP comparten modelo económico

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha manifestado este jueves que entre CiU y el PP hay 'sintonía' sobre el modelo económico y social de futuro basado en un adelgazamiento del sector público, lo que se demuestra en el apoyo de la federación nacionalista a las primeras medidas económicas del gobierno central.

Navarro, que ha hecho estas manifestaciones en El Prat de Llobregat durante una reunión con los diputados del grupo del PSC en el Parlament, ha pedido a CiU que aclare si su apoyo al PP 'responde a que comparten un modelo o si es un movimiento táctico, las dos cosas nos preocuparían mucho'.

'Nos tememos que por parte del PP y de CiU hay más sintonía en lo que se refiere al modelo', ha dicho Navarro.

'el modelo que aprovecha la crisis económica para hacer cada vez más pequeño el sector público, el que defiende la derecha europea y la americana, y el que nosotros no compartimos', ha añadido el primer secretario del PSC.

El dirigente socialista ha apuntado que si, en cambio, la votación de CiU es un movimiento táctico, 'confirmaría que no tiene un proyecto de país que vaya más allá del día a día'.

Por ello, Navarro ha pedido a CiU y al presidente Mas que aclare 'a cambio de qué presta sus votos gratuitos porque el PP no los necesitaba' ya que sospecha que 'hay alguna repercusión de esta votación'.

A pesar de ello, el líder del PSC ha mantenido la oferta de diálogo 'estratégico' con el gobierno de Mas para que 'pueda elegir un modelo de salida de la crisis con un horizonte más optimista y de más solidaridad'.

Por otro lado, Navarro ha pedido a los diputados socialistas que trabajen para que los socialistas ganen perfil y presencia en la sociedad catalana, como se defendió en el último congreso del partido, y que estén en contacto con las entidades y con las necesidades sociales 'para que el PSC se abra a muchas personas que se habían quedado sin un referente útil para sus ideas e ilusiones'.

El dirigente socialista ha hecho estas declaraciones el mismo día de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya asegurado en los 'Desayunos Informativos' de Europa Press que el apoyo 'puntual' que CiU dio al Gobierno en el Congreso para aprobar el paquete de recortes a que el Estado pague lo que debe a Catalunya y a la aprobación del pacto fiscal: 'Hoy estamos ahí y en las próximas semanas veremos hasta qué punto es posible mantener esa confianza'.