Publicidad

Nace el primer centro de prototipos de Seat

España cuenta ya con el primer centro de prototipos de desarrollo (CPD) del grupo Volkswagen en la planta barcelonesa de Martorell. Seat ha anunciado una inversión de diez millones de euros en este nuevo edificio, que supondrá para la fábrica un ahorro de recursos económicos y la reducción de los plazos de lanzamiento de los nuevos modelos.
-
Nace el primer centro de prototipos de Seat
En dichas instalaciones trabajan desde hace algunos meses unos trescientos ingenieros del Centro Técnico de Seat y del área de ingeniería de procesos: doscientos especializados en el desarrollo de prototipos y cien expertos en procesos de producción. El nuevo centro permitirá fabricar más modelos en la factoría de Martorell, ya que se prevé recortar el tiempo necesario para idear, diseñar y empezar a producir un coche, pasando de los 28 meses de promedio a los 24. El primer prototipo completo que ha elaborado la planta barcelonesa ha sido el nuevo Ibiza, que se empezará a comercializar a mediados de 2008, pero en la actualidad también se trabaja en el desarrollo de otros modelos, como la nueva berlina del segmento D y un todo terreno (ambos serán presentados en 2009). El nuevo centro ocupa cerca de 17.000 metros cuadrados del recinto de la fábrica de Martorell y supone el ‘‘corazón técnico’’ de la compañía, según el vicepresidente de Recursos Humanos, Ramón Paredes. Para el conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, representa una “apuesta clarísima” del consorcio alemán por Seat.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.