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La N-II será mejorada tras la muerte de un alcalde

Sólo la muerte del alcalde de la localidad barcelonesa de Premiá de Mar ha podido arrancar de las autoridades la promesa de actuar pronto para mejorar la N-II y reducir su alto nivel de peligrosidad en el tramo que recorre los municipios costeros del Maresme.
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La N-II será mejorada tras la muerte de un alcalde
Ha tenido que fallecer el alcalde de Premià de Mar (Barcelona), Jaime Batlle, en accidente de tráfico en la N-II para que la Administración se haya decidido a actuar para reducir la elevada siniestralidad de la carretera. El director del Server Catalá de Trànsit, Josep Pérez Moya, se ha comprometido con los alcaldes de once municipios de la región barcelonesa del Baix Maresme para llevar a cabo las mejoras necesarias. No obstante, las reclamaciones se dirigen al Ministerio de Fomento, puesto que las carreteras aparecen en el Estatut de autonomía como responsabilidad del Estado. La Generalitat de Catalunya ha prometido mejorar la señalización, intentar rebajar el límite de velocidad a 70 km/h en tramos interurbanos e instalar más radares y más controles policiales. Pese a todo, las medidas no se aplicarán antes del mes de junio. La N-II es la carretera catalana con más puntos negros en su trazado. De hecho, esta vía, a su paso por los municipios costeros del Maresme, ha sido señalada por su peligrosidad por multitud de organizaciones ciudadanas e instituciones. Seis de los diez puntos negros de las carreteras catalanas se concentran en ella. El tramo más peligroso comprende los 2,7 kilómetros entre Montgat y Mataró. Estos datos se extraen del estudio elaborado por el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), que se denomina EuroRAP y que señala que es en esta carretera donde se producen más colisiones graves y donde más elevado es el índice de mortalidad en accidentes de vehículos de dos ruedas. Tenemos un blog especialmente diseñado para que denuncies los puntos negros que observas en nuestras carreteras. Deja tu mensaje en http://puntosnegros.blogs.terra.es/

La que sí verá la luz antes del final de la legislatura será la radial 1, la vía que se espera que transcurra paralelamente a la A-1 Madrid-Burgos. Esta carretera se encuentra ya en fase de anteproyecto y su licitación llegará a lo largo de los próximos meses.

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