Dos personas heridas en un accidente entre un camión y un turismo en la N-634

Dos personas, un hombre y una mujer, cuyas identidades se corresponden con las iniciales J.M.B y M.L.R.F, respectivamente, han resultado heridas leves en un accidente de tráfico, en el que se vieron implicados un camión y un turismo, en la Nacional 634, a la altura de la localidad de El Bao, en Navia. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos heridos, que presentaban heridas leves, fueron trasladados al Hospital Comarcal de Jarrio.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 9.23 horas. En la llamada se indicó que se había producido un accidente entre un camión y un turismo y creían que el conductor del camión podía estar atrapado. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Valdés, que se trasladaron a la zona con una autobomba urbana y el vehículo multisocorro.

Una vez en el lugar, los cuatro bomberos comprobaron que, M.L.R.F. la conductora del Citroen C2, matrícula 7748 DND, estaba fuera del vehículo, mientras que, J.M.B. permanecía dentro de la cabina del camión que transportaba leche en polvo.

La dotación comprobó que el camionero no estaba atrapado, pero no podía salir por sus propios medios del interior del vehículo, un camión Iveco, matrícula O-5023-CJ, ya que la cabina estaba levantada del suelo unos tres metros de altura. Tras ayudar al afectado a salir del vehículo, los bomberos realizaron tareas de limpieza de la vía. Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10.33 horas.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a la zona, al médico de Navia y la ambulancia de soporte vital básico de la zona. También se alertó del suceso a la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de la vía.