El grupo periodístico de Murdoch negocia una posible oferta por la Formula 1

News Corp, el grupo de medios de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, estudia la posibilidad de formar parte de un consorcio que pujase por la Fórmula 1, según el Financial Times.

F1 pertenece desde 2005 al grupo de capitales privados CVC Capital Partners, y aunque no hay ninguna indicación de que ése quiera sacarla al mercado, desde hace semanas corren rumores sobre potenciales compradores si se decidiera finalmente a dar sese paso.

La emisora Sky News informó de los rumores según los cuales News Corp había mantenido conversaciones sobre una eventual oferta por F1 con uno o dos fabricantes de bólidos de ese deporte así como con el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim.

El grupo de Murdoch parece haber descartado la posibilidad de hacer una oferta aislada por la Fórmula 1 y sólo estaría dispuesta, según esos rumores, a participar en una puja con otros, algo que no han confirmado News Corp ni América Móvil, el grupo de Slim.

La inversión que News Corp pudiera hacer en la Fórmula 1 dependería en cualquier caso de si consigue completar la oferta que ha lanzado para hacerse con la propiedad total del grupo de TV British Sky Broadcasting y del precio que tuviera que pagar por la emisora británica.

Esta última operación consumiría buena parte del capital en efectivo de News Corp y otras inversiones que pudiera planear, como la citada en F1, asustarían a los accionistas, según el periódico.

CVC Capital Partners pagó 1.700 millones a los bancos que se hicieron con el control de F1 después de la quiebra del propietario anterior, el grupo alemán Kirch, y hoy sólo la vendería por una cifra muy superior.

News Corp ha invertido sumas importantes en los deportes, entre ellos en la National Football League, en EEUU, en la Premier League inglesa y en el cricket en la India.

Por otro lado, también hay a la vista negociaciones en torno a un nuevo acuerdo tripartito entre la Federación Internacional del Automóvil, órgano de gobierno de la F1, y la compañía gestora de la Fórmula 1, de la que es dueño Bernie Ecclestone, acuerdo del que depende la distribución de los ingresos.