Publicidad

Multas para los neumáticos en mal estado

La Policía y la Guardia Civil deberían sancionar a los conductores que lleven vehículos con neumáticos que no reúnan las condiciones exigidas en cuanto al nivel de presión y el dibujo de la banda de rodadura. Así al menos lo cree el piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa, quien ha participado en la presentación de las conclusiones de un estudio sobre seguridad vial realizado por Bridgestone.
-
Multas para los neumáticos en mal estado
El famoso probador del equipo McLaren-Mercedes cree que, para incrementar la seguridad en las carreteras, es necesario que las fuerzas de seguridad controlen el estado de los neumáticos, imponiendo incluso una sanción a aquellos que no cumplan las condiciones exigidas. De la Rosa ha resaltado la importancia de que personajes conocidos colaboren “desde la base de la humildad, pero dando ejemplo”, en campañas de seguridad vial como ésta, desarrollada por Bridgestone. Los resultados del estudio, en el que se han inspeccionado 8.134 vehículos en 26 ciudades españolas, revelan que casi el 47 por ciento de los coches analizados circulan con neumáticos por debajo del límite de seguridad, a pesar de que un 94 por ciento de los conductores entrevistados cree que revisa adecuadamente el estado de los mismos. No obstante, los neumáticos son, para buena parte de los automovilistas, el cuarto elemento en orden de importancia en materia de seguridad por detrás del cinturón, los frenos ABS y el airbag. Sorprendentemente, el 15 por ciento de los encuestados reconoce que no utiliza el cinturón de seguridad. Otro hábito que se ha observado en los conductores españoles es que siete de cada diez admite sobrepasar el límite de velocidad permitido en carretera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.