Publicidad

Las multas financiarán el carné por un euro

El director general de Tráfico, Pere Navarro, anunció ayer que el permiso de conducir para jóvenes, que costará un euro al día, se financiará con el dinero de las sanciones de tráfico.
-
Las multas financiarán el carné por un euro
Navarro, que participó ayer en un coloquio sobre seguridad vial, explicó que de esta manera se hará "más transparente" el destino del dinero que se recauda de las multas. La DGT decidió importar de Francia la iniciativa de la licencia a un euro porque, según Navarro, "el resultado allí fue muy satisfactorio, y como los jóvenes no pueden costearse los casi mil euros que cuesta sacarse el carné, hemos adoptado esta medida". El director de la DGT añadió que esta idea es muy positiva porque "los jóvenes necesitan el carné para su inserción laboral" y explicó que este proyecto incluye, además, un curso de diez horas presenciales sobre seguridad vial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.