Publicidad

Las multas no se notificarán por SMS

La Ley de Procedimiento Administrativo, en vigor desde hace dos días, no contempla en ningún caso la posibilidad de notificar sanciones a través de SMS.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Las multas no se notificarán por SMS

El diario El País anticipó ayer que las sanciones de tráfico se notificarían por SMS, noticia de la que en Autopista.es, entre otros medios, nos hicimos eco. Ahora, tras haberlo desmentido tanto la DGT como Dvuelta, toca rectificar.

A pesar de la entrada en vigor de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo (Ley 39/2015) el pasado día dos de septiembre, no se modificará la forma de notificar las sanciones de tráfico. Seguirá haciéndose por correo certificado para personas físicas y por Dirección Electrónica Vial para las empresas y los particulares que lo soliciten expresamente.

La ley señala que los dispositivos electrónicos no son medios válidos para la práctica de notificaciones. En este aspecto admite, como mucho, que el interesado indique voluntariamente una dirección de email o un dispositivo electrónico para recibir avisos de posibles notificaciones, pero no las notificaciones en sí.

Los actos de comunicación de las sanciones de tráfico, indica la ley, deben llevarse a cabo de forma que garanticen al destinatario el efectivo conocimiento de las resoluciones, y de forma que les permita articular los mecanismos de defensa que establece el ordenamiento jurídico. Además, debe quedar constancia de que las notificaciones se han llevado a cabo, y actualmente, la única forma reconocida por la ley como cumplidora de estos requisitos es el correo certificado con acuse de recibo y la notificación a la Dirección Electrónica Vial. Así, la posibilidad de notificar las sanciones por SMS no está contemplada en la nueva normativa.

También te puede interesar

5 claves sobre las notificaciones de multas

La Policía Municipal de Madrid tendrá que multar en el acto

Un ‘tapa matrículas’ que evita multas arrasa en la venta online

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.