Publicidad

¿Has pasado la ITV? Quizás Tráfico no lo sabe y te multará

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que la Dirección General de Tráfico (DGT) está enviando notificaciones a conductores para que paguen 200 euros de multa por no haber pasado la ITV en el plazo debido cuando tienen todas sus inspecciones en regla.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

¿Has pasado la ITV? Quizás Tráfico no lo sabe y te multará

AEA ya advirtió el año pasado de los fallos de una campaña de Tráfico para controlar la ITV de los vehículos mediante un sistema de vigilancia con cámaras en las carreteras, al señalar que se estaban atribuyendo infracciones a automovilistas que habían superado la inspección técnica.

 

Esta asociación ha indicado que la DGT explicó entonces que se estaban realizando ajustes en un nuevo programa informático (denominado ITICI) para el intercambio telemático de los resultados de las inspecciones técnicas de los vehículos.

 

Sin embargo, AEA asegura que ha detectado que los fallos persisten y decenas de automovilistas que este verano han podido circular por diversas autovías de España están recibiendo desde el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de Tráfico, en León, notificaciones de denuncias para que paguen multas de 200 euros por no haber presentado a la inspección técnica periódica en el plazo debido cuando son vehículos que sí tienen la ITV en regla.

 

Los servicios jurídicos de AEA no sólo han podido comprobar que estas denuncias son totalmente improcedentes, ya que los vehículos tienen sus inspecciones al día, sino que han podido verificar fallos en el registro de automóviles de la DGT, al no constar anotadas las inspecciones realizadas dentro del plazo debido, a pesar de que a los automovilistas se les ha cobrado una tasa de 3,80 euros para anotar precisamente el resultado de la inspección en el registro.

 

Éste es un hecho grave y no sólo porque se esté provocando molestias y pérdidas de tiempo a automovilistas cumplidores, sino porque la DGT tendrá que aclarar por qué no ha prestado el servicio por el que previamente ha cobrado una tasa, ha comentado el presidente de AEA, Mario Arnaldo.

 

AEA afirmó que ha detectado este tipo de irregularidades en los puntos de control de ITV por cámara situados en las siguientes autovías: kilómetro 176 de la A-3 (Cuenca), kilómetro 780 de la A-66 (Sevilla), kilómetro 282,5 de la A-52 (Pontevedra), kilómetro 410,2 de la A-4 (Córdoba), kilómetro 49,2 de la AP-6 (Madrid) y kilómetro 333,4 de la A-23 (Huesca).

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.