Publicidad

Las multas caen un 56 por ciento durante la campaña electoral

DVuelta ha puesto el foco sobre una serie de datos que evidencia el descenso de sanciones y notificaciones durante el mes de mayo de 2016 en comparación con el de 2015.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Las multas caen un 56 por ciento durante la campaña electoral

A cuatro días para las elecciones generales del 26 de junio, las campañas electorales y los actos de las mismas están en plena ebullición. La actividad es frenética y aumenta por momentos, pero lo cierto es que hay algo que disminuye como consecuencia de este período: las multas. No es ninguna sorpresa que en la época previa a las elecciones, las administraciones abren la mano y se ponen menos multas. Al fin y al cabo vaciar el bolsillo de las personas a las que hay que convencer para lograr el voto no es algo muy positivo.

El Departamento Jurídico de DVuelta -entidad que se dedica a la defensa de los conductores- ha puesto la evidencia sobre la mesa, a la vista de todos. Los datos que maneja revelan que sólo durante el mes de mayo de 2016, las notificaciones publicadas por las administraciones españolas en los boletines oficiales -que representan el 40% de las notificaciones por multas- han caído un 55,97% comparando esta cifra con la de mayo de 2015.

Teniendo en cuenta que el año pasado y en el mismo mes se celebraron elecciones municipales y autonómicas, el volumen de las multas también había bajado un 33% respecto a mayo de 2014. Un año en el que no hubo elecciones de ningún tipo y las notificaciones fueron un 11,5% más altas que en mayo 2013.

Sacrificar la seguridad vial

Con los datos sobre la mesa, DVuelta pone de manifiesto que el descenso en el número de multas sólo podría responder a la intención de los distintos gobiernos y administraciones de relajar la presión sancionadora. A su juicio es la única respuesta lógica porque el resto de factores que influyen en la circulación -evolución creciente de venta de combustibles, aumento de desplazamientos y de intensidad de tráfico en las ciudades- muestran una tendencia de la que se tendría que deducir un incremento en la recaudación por multas.

Y no sólo eso. Los datos que maneja DVuelta demuestran el carácter recaudatorio de las citadas notificaciones porque no se entendería que la relajación sancionadora se haga sacrificando la seguridad vial a la que, en teoría, está sometido el régimen sancionador en materia de tráfico. En tal caso, simplemente, se estarían cambiando vidas por votos.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Las multas más absurdas: la muñeca del carril Bus-VAO y otras historias

Adiós a las multas: ya existe una app que las recurre

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.