Publicidad

Las multas a coches de empresa, por aparcamiento

El 30 por ciento de las multas de tráfico impuestas a los conductores de vehículos de renting están provocadas por superar los límites de velocidad, especialmente en carreteras y autovías, según un informe de ALD Automotive.
-
Las multas a coches de empresa, por aparcamiento
La causa más frecuente de las multas a coches de renting es el mal estacionamiento, que concentra el 62 por ciento de las sanciones. De este porcentaje, un 51 por ciento corresponde a las zonas reguladas de las ciudades y un 10 por ciento a zonas de minusválidos o de carga y descarga.
A mucha distancia figuran otras causas de las sanciones, como saltarse un semáforo, con el 2,5 por ciento del total, hablar por el móvil o manipular un aparato electrónico (2 por ciento). No usar el cinturón de seguridad apenas representa el 1 por ciento de las multas. Por zonas geográficas es la provincia de Lugo donde porcentualmente más infracciones de velocidad se han cometido (un 89 por ciento de todas las infracciones); seguida de Cuenca y Teruel (86 por ciento); Huesca (83 por ciento) y Burgos (82,7 por ciento). Las empresas de renting y de gestión de flotas de automóviles siguen apostando por la mejora de la Seguridad Vial de sus conductores. Por ello, ALD Automotive desarrolla campañas de concienciación entre sus clientes y conductores gracias a su Escuela de Conducción, en la que se demuestran los beneficios que conlleva una conducción prudente y segura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.