Publicidad

Una multa de tráfico siembra el caos: decenas de heridos y detenidos (vídeo)

La negativa de un grupo de personas a pagar una multa de tráfico desencadenó violentos disturbios, tras los cuales, unas 30 personas fueron hospitalizadas.
Carlos Cuesta Chanes. Vídeo: Euronews -
Una multa de tráfico siembra el caos: decenas de heridos y detenidos (vídeo)

Los disturbios tuvieron lugar en la ciudad georgiana de Batumi, bañada por el Mar Negro, donde numerosas personas resultaron heridas y otras tantas detenidas tras producirse una serie de disturbios.

Lo sorprendente fue la situación que desencadenó los actos violentos: la policía local detuvo a seis personas que se negaban a pagar una multa por una serie de infracciones de aparcamiento que habían cometido. Eso enardeció los ánimos de sus familiares y estos, ni cortos ni perezosos, cerraron la calle principal de la ciudad. Como un efecto dominó, otros se unieron a la improvisada protesta y aquello terminó como la Tomatina de Buñol, pero cambiando las hortalizas por pelotas de goma.

Centenares de manifestantes volcaron coches de policía, lanzaron piedras a los agentes y rompieron escaparates. Muchos resultaron heridos, y una treintena acabó en el hospital. 15 de ellos eran policías. Aunque la mayoría ya han sido dados de alta, según el Ministerio de Sanidad.

El momento más tenso de la revuelta callejera fue cuando los disturbios intentaron asaltar la principal comisaría de la ciudad después de haber reclamado sin éxito la dimisión del jefe de la policía. Pero los antidisturbios consiguieron repelerles a fuerza de pelotas de goma y gas lacrimógeno.

‘La policía controla plenamente la situación. Han sido detenidas unas 40 personas que participaron en los disturbios. Estamos buscando al resto. No quedarán sin castigo’, declaró en ministro del Interior georgiano, Gueorgui Mgebrishvili. Más adelante, esos 40 detenidos fueron puestos en libertad para rebajar la tensión, aunque advirtieron que sus infracciones no quedarán impunes.

Ante esto, el presidente del país, Gueorgui Margvelashvili, hizo un llamamiento a la calma y pidió que se investigara lo sucedido, aunque también pidió a las autoridades que respetaran la libertad de expresión de los ciudadanos. Reconoció que los manifestantes podrían tener motivos para protestar.

También te puede interesar

Roba un coche de Policía y retransmite la persecución en directo

Un conductor borracho y reincidente choca contra tres coches de la Guardia Civil

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.