Publicidad

Mujeres piloto

La presencia de mujeres piloto en los circuitos es, afortunadamente, cada vez más habitual, si bien todavía estamos muy lejos de la «paridad» tan de moda actualmente. Dentro y fuera de nuestras fronteras son muchas las que despuntan.
-
Mujeres piloto
La Fórmula 1 ha contado con muy poca presencia femenina. Solo una logró puntuar y muchas de ellas se quedaron fuera de la participación en las carreras durante las rondas de clasificación.

Galería relacionada

Mujeres piloto

Fue la primera en ponerse al volante de un F1, corría el año 1958. Se inició en la competición con los OSCA de resistencia, más adelante llegaron los Maserati, hasta que en ese año adquirió un Maserati 250F para participar en algunos Grandes Premios durante el año. Su mejor clasificación fue quinta, lo que en ese momento no le dio puntos. Maria Teresa participó en 1958 en cuatro pruebas puntuables para el Mundial, terminando décima en Spa, no obteniendo la clasificación en Mónaco y abandonando tanto en Portugal como en Monza. Al año siguiente lo volvió a intentar para retirarse al poco tiempo. Lella Lombardi (Maria Grazia Lombardi) ha pasado a la historia como la única mujer que ha puntuado en un Gran Premio. Fue medio punto, exactamente, gracias a un sexto puesto, en el Gran Premio de España de 1975.

Lombardi había comenzado a correr en 1972 y hasta llegar al Gran Circo de la F1 había competido en diversas carreras obteniendo excelentes resultados. En Fórmula 1 estuvo dos temporadas, obteniendo unos resultados más que decentes. Muy breve fue la estancia o mas bien la no estancia de la británica Davina Galica en F1. fue en 1976 cuando intentó clasificarse para el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1 sin conseguirlo. En 1978 también lo intentó, ésta vez en dos grandes premios De Desire Wilson podemos decir que fue la primera mujer que ganó una carrera de Fórmula 1, si bien no era considerado un Gran Premio y no contaba en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Esta piloto italiana es la última mujer en la Fórmula 1, bueno, en intentar clasificarse para un Gran Premio. Fue en 1992, a los mandos de un Brabham, en las tres primeras pruebas del Campeonato: Kyalami (Sudáfrica), México e Interlagos y en ninguna pasó la fase previa –antes había que superarla. Para llegar a la F1, Giovanna había participado en el campeonato italiano de F3, pasó a la Fórmula 3000, donde había sido séptima. Con este palmarés ser mujer le favoreció un poquito, ya que logró con mayor facilidad un sponsor.
Con acento español
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.