Publicidad

Los seguros para mujeres serán más caros

La federación europea de empresas de seguros y reaseguros, CEA, ha criticado este martes la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que prohíbe tener en cuenta el sexo como criterio para calcular las primas y ha avisado de que el fallo provocará un encarecimiento de los seguros, especialmente para las conductoras jóvenes.
-
Los seguros para mujeres serán más caros

"Hay buenos motivos para pensar que esta sentencia puede tener en última instancia un impacto sobre los precios que las aseguradoras cargan a los consumidores", ha dicho la organización en un comunicado.

"Aunque se trata de decisiones puramente comerciales que adoptará cada aseguradora, es de esperar una subida de las primas para algunos grupos, como el de conductoras jóvenes, en mercados donde el género se usaba previamente para calcular el precio de los seguros de coches", ha resaltado CEA.

"La decisión de los jueces no reconoce que el género es un factor legítimo a la hora de calcular el precio de un seguro", ha lamentado.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.