Tres muertos en un paso a nivel

El tren que cubre la línea Vigo-La Coruña ha arrollado a un turismo en el que viajaban tres albañiles. El vehículo ha sido arrastrado casi un kilómetro, haciendo necesaria la intervención de los bomberos en el rescate de las víctimas.

Tres muertos en un paso a nivel
Tres muertos en un paso a nivel

Tres personas han fallecido al ser arrollado por un tren el coche en el que viajaban, en el paso a nivel situado en el municipio pontevedrés de Valga. El accidente ocurrió a la una de la tarde, cuando los fallecidos se dirigían a sus domicilios después de su jornada de mañana. El tren arrastró al turismo casi un kilómetro desde el lugar del impacto por lo que tuvieron que intervenir los bomberos en el rescate de los cuerpos.Las causas del siniestro todavía no han sido confirmadas. Por un lado, los vecinos y el propio alcalde, José María Bello, culpan al mal funcionamiento del sistema de barreras, mientras que fuentes de Administrador De Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han señalado a Efe que “todas las instalaciones funcionaron correctamente y la barrera estaba bajada".El Presidente de la Xunta, Emilio López Touriño, ha manifestado su pesar por el accidente y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) ha solicitado en el Congreso de los Diputados la comparecencia del presidente de ADIF, Antonio González Marín.Actualmente, la red convencional de ferrocarril tiene un total de 2.873 pasos a nivel de tres tipos diferentes: unos con señales verticales fijas, otros con señales luminosas y acústicas sin barreras y por último, los que poseen semibarreras automáticas.El Ministerio de Fomento ha eliminado 564 pasos a nivel y pretende actuar sobre 400 más hasta el año 2010, ADIF eliminará otros 45 pasos en un plazo de doce meses. De forma paralela se colocarán balizas de señalización luminosa en la vía para informar al maquinista de la situación en la que se encuentra el paso.Un hombre muerto en el depósito municipal
La grúa de Mataró retiró un vehículo mal aparcado sin darse cuenta de que en el asiento trasero estaba el cuerpo sin vida de su dueño. A los pocos días, un amigo del fallecido lo descubrió cuando fue al depósito a retirar su coche. Se baraja que la causa de la muerte es una sobredosis, pero no quedará comprobado hasta que se realice la autopsia.