Publicidad

Las víctimas en carretera bajarán en 2011

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado convencido de que, a la vista de la evolución de la siniestralidad en los primeros meses de este año, 2011 será el octavo año consecutivo en el que se reduce el número de fallecidos en accidentes de tráfico.
-
Las víctimas en carretera bajarán en 2011
Así lo ha avanzado Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que informado de que, a día de hoy, el balance provisional de muertos en las carreteras se ha reducido ya un 8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010, con 29 fallecidos menos en accidentes.
Pese a esta previsión positiva, el titular de Interior ha apostado por mejorar la seguridad de los colectivos más vulnerables, como los niños, los ancianos y los ciclistas. Para ello, se ha aprobado el Plan de Seguridad Vial 2011-2020, que tendrá como grandes prioridades la movilidad de las zonas urbanas, la siniestralidad de los motociclistas y en las carreteras convencionales y el proyecto de la conducción acompañada para los alumnos conductores. La reducción de los accidentes tráfico durante la jornada laboral o en los traslados al puesto de trabajo, será otro de los principales objetivos del plan, que contará con la implicación y la colaboración de las empresas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.