26 muertos en el fin de semana más trágico

Veintiséis personas han perdido la vida en los accidentes registrados en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, el más trágico en cuanto a siniestralidad en lo que va de año, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

26 muertos en el fin de semana más trágico
26 muertos en el fin de semana más trágico

Durante el fin de semana se han producido 24 accidentes mortales , en los que han fallecido 26 personas y 30 han resultado heridaS , y hay que destacar que de los muertos en las carreteras ocho eran motoristas y siete peatones.

De estos 24 accidentes, siete han sido salidas de vía, otras tantas colisiones y el mismo número atropellos de peatones. Diez se han producido por distracción y el resto por otras infracciones.

A pesar de las cifras de este fin de semana, hay que subrayar los datos del acumulado anual hasta el 8 de agosto , que da buena cuenta del descenso de la siniestralidad en nuestra red viaria: se han contabilizado 991 muertos, que son 174 menos que hasta la misma fecha del año pasado , lo que representa un descenso del 15 por ciento.