Publicidad

La siniestralidad cae durante el Puente

Treinta y siete personas han fallecido en los treinta y cuatro accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio, el pasado viernes día 2, de la operación especial por los puentes de la Constitución y de la Inmaculada, hasta las 20 horas del domingo.
-
La siniestralidad cae durante el Puente

Así lo han informado la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha señalado que en 2010, durante el mismo número de días en el mismo mes, fallecieron en las carreteras 48 personas, once menos que este año.

En cuanto al estado de las carreteras, pasadas las 20 horas, había elevada intensidad circulatoria en carreteras sentido Barcelona: en Esplugas de Llobregat -B-23- por un accidente, en Sant Boi -C-32- y en Montcada i Reixac -C-58-.

En Girona, en la N-2, sentido Barcelona, hay un carril cortado en el kilómetro 737 por una avería. El tráfico también es intenso en San Agustín de Guadalix (Madrid). Además, hay desprendimientos en la A-139, en Huesca, a la altura de Santaliestra y San Quilez. Continúan los bancos de niebla de carreteras de Aragón, Navarra, Extremadura, Lleida, Tarragona, Ávila, Zamora y Segovia.

En cuanto al número de accidentes por días, el puente de la Constitución arrancó el viernes 2 sin ningún fallecido en las carreteras, mientras que al día siguiente hubo nueve muertos en siete accidentes, en los que cinco personas resultaron heridas graves y tres leves.

El domingo, 4 de diciembre, se contabilizaron siete fallecidos en siete siniestros, en los que cinco personas resultaron heridas de gravedad y tres leves, en tanto que el lunes hubo cuatro muertos en tres accidentes, con un herido grave y cuatro leves.

La festividad del Día de la Constitución, el martes, dejó cuatro fallecidos en cuatro siniestros, en los que no se registraron heridos graves ni leves, mientras que el miércoles hubo cuatro en otros tantos accidentes, con un herido grave y cinco leves.

El día de la Inmaculada hubo un fallecido, mientras que el viernes día 9 perdieron la vida tres personas en otros tantos accidentes y hubo dos heridos leves.

El sábado, se registraron cinco accidentes en los que murieron cinco personas y resultaron heridas una de carácter grave y tres de levedad, pero hoy, hasta las 20:00 horas, no se había contabilizado ningún accidente.

En el dispositivo especial puesto en marcha desde las 15:00 horas del día 2 hasta la medianoche del domingo, la DGT preveía 10,5 millones de desplazamientos de vehículos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.