Ocho muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana

Ocho personas han fallecido en las carreteras españolas en los ocho accidentes de tráfico mortales ocurridos desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 de hoy domingo, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Una Semana Santa con menos muertes
Una Semana Santa con menos muertes

En estos mismos sucesos, cuatro personas han resultado heridas de gravedad y seis han sufrido lesiones leves. El domingo, hasta las 20:00 horas, ha sido la jornada de mayor siniestralidad en las carreteras de todo el fin de semana, con cuatro accidentes mortales que se han saldado con cuatro víctimas.

El viernes fallecieron tres personas en tres accidentes mortales, mientras que el sábado perdió la vida una persona en un único accidente mortal ocurrido en Paterna (Valencia).

A última hora de la tarde se registran problemas circulatorios en las entradas a la Comunidad de Madrid, ya que hay nivel amarillo -circulación lenta con paradas intermitentes- en la N-I, con dos kilómetros de retenciones a la altura de El Molar y en Alcobendas; en la M-40, en su conexión con la A-5, retenciones en un par de kilómetros; y en la M-45, en Villaverde, está cortado un carril por un accidente.

En Barcelona hay retenciones en la C-16 y, en Manresa, en la C-55; en Girona, en la N-2; en todos los casos es en sentido entrada a las citadas ciudades.

También existen dificultades en Huesca en la N-330, a la altura del Puerto de Monrepós, con cuatro kilómetros de retenciones en dirección hacia la capital oscense.