Publicidad

Las muertes en carretera se reducen a la mitad

Un total de ocho personas han fallecido en los siete accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 15:00 de la tarde del viernes hasta las 12:00 de la noche del domingo. Esta cifra es la más baja desde que existen registros de la siniestralidad en las carreteras en 1964. La diferencia estriba en que en 48 años la circulación de vehículos se ha multiplicado por 15. El récord a la baja anterior lo tenía el fin de semana del 6 y 7 de septiembre, con nueve muertos.
-
Las muertes en carretera se reducen a la mitad
En lo que va de septiembre el número de víctimas mortales en accidentes en las carreteras españolas se sitúa en 141, frente a 265 contabilizadas en el mismo mes de 2007. Esto es, la siniestralidad en las carreteras ha caído este mes un 46 por ciento (124 víctimas mortales menos), el mayor descenso en lo que va de año seguido de marzo (28 por ciento) y abril (21 por ciento). Septiembre acentúa por tanto la tendencia de caída resgistrada ya en agosto (57 muertes menos) y tras la Operación Verano 2008 (89 menos que en 2007).
Según los datos facilitados hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siete siniestros del fin de semana resultaron además heridas de gravedad ocho personas, mientras otras dos sufrieron lesiones de carácter leve. En el mismo fin de semana del año pasado fallecieron 32 personas, es decir, 24 más que este año. Hasta el 28 de septiembre de este año, la DGT lleva contabilizados 1.640 muertos en accidentes de tráfico, 437 menos que en el mismo periodo del año pasado, un descenso del 21 por ciento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.