Publicidad

Mueren 19 personas el fin de semana

Un total de diecinueve personas han perdido la vida en los quince accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante este fin de semana, informó hoy la Dirección General de Tráfico.
-
Mueren 19 personas el fin de semana
Esta cantidad, que incluye los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, supone un descenso, respecto al fin de semana equivalente del año pasado, de cuatro personas.
La cantidad de heridos ha ascendido a once, una de carácter grave y diez leves. El viernes se produjeron dos accidentes con cuatro muertos y tres heridos leves, mientras que el sábado se contabilizaron seis siniestros con siete fallecidos, un herido grave y dos leves.

Ayer, domingo, fue la jornada más trágica, al producirse siete accidentes con ocho víctimas mortales y cinco heridos leves. No obstante, uno de los accidentes más graves, en el que dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas, se produjo en la tarde del viernes en un siniestro en el que se vieron implicados tres vehículos en Artesa de Segre (Lleida), según confirmaron fuentes de los Bomberos de la Generalitat. Los hechos sucedieron sobre las 19.25 horas del viernes en el kilómetro 5 de la carretera L-512, cuando se produjo una colisión frontal entre dos vehículos por causas que se desconocen y también quedó implicado un tercero. El pasado viernes, el director general de Tráfico, Pere Navarro, había advertido que si este año se repetía el balance trágico de muertes en la carretera de motociclistas que acudían a presenciar el Gran Premio de España, que se disputa en Jerez, "habría que cuestionarse" el tipo de celebración de este evento. En conferencia de prensa en Barcelona, donde ha presentado los últimos datos sobre accidentes y seguridad vial en España, Navarro ha abierto la posibilidad de "replantearse" este certamen deportivo ya que "es una fiesta que tiene un coste de 9 motoristas muertos".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.