15 personas mueren en las carreteras durante el fin de semana

Quince personas han muerto en los 15 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, 19 menos que en el mismo período de 2007, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico. De los quince fallecidos, 5 eran motoristas. Además, un total de 83 personas han resultado heridas en los 73 accidentes de tráfico ocurridos este fin de semana en el entorno del Circuito de Jerez.

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras 9 personas resultaron heridas graves y 4 leves. En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras 9 personas resultaron heridas graves y 4 leves. Ayer, domingo, se contabilizaron 4 víctimas mortales en 4 accidentes en los que otra persona resultó con heridas graves. En el mismo fin de semana del pasado año fallecieron 34 personas mientras que, en lo que va de año, se han registrado 502 muertos en las carreteras, 106 menos que en 2007, lo que representa un descenso del 17 por ciento.

Un total de 83 personas han resultado heridas en los 73 accidentes de tráfico ocurridos este fin de semana en el entorno del Circuito de Jerez, uno de ellos mortal y que ha supuesto el fallecimiento de una chica de 19 años, según datos facilitados por la Junta andaluza.

La única víctima mortal registrada entre las 00:00 horas del viernes 29 de marzo y las 18:30 horas de ayer ha sido una chica de 19 años que falleció en la madrugada del domingo en Chipiona. El siniestro ocurrió a las 04:30 horas al colisionar un ciclomotor con una motocicleta.

Además, la concentración motera organizada con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo se ha saldado con cuatro heridos de pronóstico grave.

Por otra parte, el 061 ha atendido a 45 personas por intoxicaciones etílicas, de las cuales diez tuvieron que ser trasladadas a distintos centros sanitarios de la provincia de Cádiz.