Mueren 21 personas en las carreteras durante el fin de semana

Veintiuna personas han muerto en los 16 accidentes ocurridos en las carreteras durante el pasado fin de semana, 10 menos que en el mismo período de 2006, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, 8 personas han resultado heridas graves y 11 leves.

El viernes no hubo siniestros mortales, mientras que el sábado se contabilizaron 10 accidentes con 11 fallecidos, 4 heridos graves y 6 leves.

Ayer, domingo, 10 personas perdieron la vida en 6 siniestros en los que otras 4 han sufrido heridas de gravedad y 5 de carácter leve.

De estos 16 accidentes, 6 han sido de motos y en ellos han fallecido 7 hombres de edades comprendidas entre los 23 y los 56 años.

Cuatro de estos accidentes de moto se han producido por velocidad inadecuada y otros dos por invasión de la parte izquierda de la calzada por las motocicletas.

Por tipos y del total de siniestros, 10 han sido salidas de la vía, 5 colisiones y un atropello y, en lo que se refiere a las causas, 7 se han debido a distracciones, 5 a exceso de velocidad y el resto a otras infracciones.

En lo que va de año, han fallecido 2.426 personas en accidentes de tráfico, lo que supone 215 muertos menos que en el mismo periodo del año pasado.