Mueren 19 personas en las carreteras

Diecinueve personas han fallecido en los diecinueve accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas, desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas de ayer, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Las mismas fuentes han indicado que este mismo fin de semana del año pasado se saldó con 32 fallecidos en las carreteras.

Mueren 19 personas en las carreteras
Mueren 19 personas en las carreteras

En los siniestros de este fin de semana -hasta las doce de la noche del domingo- han resultado heridas graves nueve personas y otras diez leves.

La jornada del domingo ha sido la de mayor siniestralidad, ya que se han registrado 12 muertos, en el mismo número de accidentes, en los que también resultaron heridas graves ocho personas y seis leves.

El pasado viernes se registraron cuatro accidentes con cuatro muertos y tres heridos de carácter leve, mientras que el sábado fallecieron tres personas, en tres accidentes, en los que se contabilizó un herido de carácter grave y otro leve.

Retenciones
Sobre las 20.00 horas, los problemas circulatorios se centraban en vías de entrada a Madrid, principalmente en la A-6 (carretera de A Coruña), a la altura de Pozuelo de Alarcón, donde había cuatro kilómetros de circulación a velocidad moderada; y en tres kilómetros en la A-5 (carretera de Extremadura) en la localidad madrileña de Móstoles. Además, de entrada a Granada había retenciones en cinco kilómetros de la A-395.