Publicidad

Mueren en las carreteras 70 personas menos que en el verano de 2008

Las carreteras españolas se han cobrado este verano la vida de 377 personas, 70 menos que en los meses de julio y agosto del año pasado, según ha informado hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha subrayado que se trata de ‘un fallecido menos cada día’.
-
Mueren en las carreteras 70 personas menos que en el verano de 2008
Durante la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado 3 de julio y que ha finalizado esta pasada medianoche se han registrado un total de 86 millones de desplazamientos, dos millones más de los previstos en principio.

En el verano de 2008 fallecieron 447 personas en accidentes de tráfico, lo que supuso un descenso del 17,5 por ciento -95 muertos menos- respecto al año anterior.

Este buen resultado se produjo, además, a pesar del incremento en el número de los desplazmientos que, Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, ha contabilizado en un 2,2 por ciento. Rubalcaba también señaló que las horas centrales del día han sido las que han concentrado (con un 32%) el mayor porcentaje de accidentes mortales. En cambio, el que va de las últimas horas de la noche hasta la madrugada, ha sido el que ha registrado la mayor reducción desde 2003.

Una de cada cuatro víctimas, sin cinturón
Por tramos de edad, el grupo que mejor comportamiento ha tenido en estos últimos años ha sido el que va de los 15 a los 24 años. Si en 2003 hubo 182 muertos, en julio y agosto de 2009 bajaron hasta los 54.

Según los datos de Tráfico, un 24 por ciento de los muertos totales no llevaba abrochado el cinturón de seguridad. De modo que este factor, más el consumo del alcohol y los excesos de velocidad serán, según adelantó el ministro, en los que se seguirá haciendo más presión con nuevas campañas de control.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.