Publicidad

Muere un espectador español en el Rally de Monte-Carlo 2017

La organización del Rally de Monte-Carlo 2017 ha confirmado la muerte de un aficionado durante la especial del jueves por la noche.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Muere un espectador español en el Rally de Monte-Carlo 2017

Un espectador ha fallecido a causa de las heridas sufridas tras un incidente durante la celebración del primer tramo especial del Rally de Monte-Carlo.

Así lo han confirmado los organizadores de la prueba, que investigarán el accidente. El Hyundai i20 Coupé WRC del piloto Hayden Paddon volcó en una curva a derechas tras perder el control del coche, debido a una capa de hielo que se había formado sobre el asfalto, lo que hizo que golpeara violentamente a una persona.

Se trató de reanimar al herido, que había entrado en parada cardiorrespiratoria, para posteriormente trasladarlo en helicóptero hasta el hospital más cercano, en Niza (Francia). Poco después, el centro hospitalario certificó su muerte durante la noche del jueves.

Las últimas informaciones apuntan a que el espectador fallecido es español, de unos 50 años de edad y que estaba haciendo fotos desde una zona prohibida para el público.

Esta TC1 fue cancelada tras quedar volcado el coche de Paddon en medio de la carretera y para poder atender al herido y evacuarlo.

Los organizadores han lamentado esta tragedia, pero la prueba sigue adelante, con Neuville (Hyundai) dominando las dos especiales que se han llevado a cabo y una ventaja de 8,5 segundos sobre el segundo, Sébastien Ogier (Ford M-Sport). En tercer lugar encontramos a Juho Hänninen con su Toyota Yaris.

También te puede interesar

Previo del Rally de Monte-Carlos 2017

Copilotamos a Carlos Sainz en el Peugeot 208 T16 R5

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.