El móvil se integra en los coches

La empresa israelí Comodo Console ha presentado en Barcelona un sistema que pretende integrar en el coche los servicios de un móvil inteligente y facilitar información de seguridad al conductor sobre las vías por las que transita mediante una cámara y un micrófono exterior.

Así pierdes puntos
Así pierdes puntos

El aparato integra unas cien aplicaciones para conectarse con el trabajo, las redes sociales, varios reproductores de música, canales de televisión o información de servicios, tan solo accionando un par de teclas, e impide ver vídeos durante la conducción, subraya a Efe la portavoz de la empresa, Orit Zrubavel.

Para tener estos servicios, que la principal telefónica de Israel empezará a comercializar dentro de unos días, la empresa cobrará una cuota mensual al usuario que rondará los treinta dólares e irá destinado a un público de clase alta, explica Zrubave.

No obstante, la integración de los servicios móviles propuesta por Comodo Console es más compleja, puesto que también implica la instalación de un cableado y de sistemas electrónicos en el vehículo, pero la cuota mensual ya la cubre, y se adapta a cualquier tipo de coche.

El dispositivo electrónico se conecta a una cámara de seguridad trasera, un micrófono exterior y varias antenas para facilitar la información necesaria para una conducción segura.

En este sentido, la portavoz de Comodo Console ha explicado que la compañía está negociando aumentar su mercado mediante fabricantes internacionales de coches como Volvo y Honda, empresas de alquiler de coche y sociedades que quieran implementar el dispositivo en los vehículos de la empresa.

Por su parte, la coreana SK Telecom ha presentado otra forma de integrar los servicios de un móvil inteligente en el coche, pero como si fuera un simple navegador GPS y adaptable a cualquier automóvil.

'Con nuestro dispositivo se puede hacer en el coche cualquier cosa que se haría con un móvil', explicó a Efe uno de los directivos en Barcelona, In Chang Cho.

En la práctica, es un aparato con dos pantallas y con la posibilidad de acceder a la libreta de direcciones, páginas de Internet, un reproductor de vídeo y otras aplicaciones de ocio e información, además de obtener información de carreteras y tráfico.

Los servicios, instalados en la muestra en Barcelona a un coche de la marca Smart, se activan con la voz o de forma táctil, hecho que mantiene la seguridad y la atención del conductor, según el directivo coreano.