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Las motos más potentes pagarán más

El Gobierno dio el pasado jueves su visto bueno a un proyecto de ley que establece la tributación de las motocicletas según sus niveles de emisión, aunque en el caso de las de potencia igual o superior a 100 CV siempre tendrán el tipo impositivo más alto para combatir su "elevada siniestralidad".
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Las motos más potentes pagarán más
Esta nueva tributación está incluida dentro del proyecto de ley por el que se suprime el Impuesto sobre el Patrimonio y se generaliza el sistema de devolución mensual sobre el Valor Añadido, entre otras medidas tributarias.
— Según una nota del Ministerio de Economía y Hacienda, las motos con emisiones que no superen los 80 gramos de C02 por kilómetro tendrán un tipo tributario del 0 por ciento. — Las que rebasen los 80 gramos de C02/km, pero que no pasen de los 100 gramos, pagarán el 4,75 por ciento. — Las que emitan o superen los 120 g CO2/km y a las que no se pueda acreditar oficialmente sus emisiones tributarán al 14,75 por ciento. Este tipo máximo es que penalizará, por norma, a los vehículos de dos ruedas que tengan una potencia superior a 74 KW (100 caballos de vapor), independientemente de sus emisiones.
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