Publicidad

Los otros Pegaso, en Motor Clásico

El Z-102 es el conocido, pero hubo otros proyectos. ¿Z-101, Z-104, Z-105/F1...? Por primera vez, Motor Clásico saca a la luz en su edición de abril los otros Pegaso nonatos en los que trabajó Ricart.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es -

Los otros Pegaso, en Motor Clásico

El Z-103 Spider Serra fue un híbrido realizado a partir el bastidor Z-102 y el motor Z-104. Este ejemplar único, dotado del nuevo V8 que el ingeniero español estaba preparando para hacer crecer la rama Pegaso-automóviles, es el hilo conductor para descubrir los numerosos proyectos que su mente artística había ideado previamente y otros que estaba planteando.

Portada de Motor Clásico 322Por ejemplo: ¿sabías que el primer Pegaso debía de haber sido una berlina con motor V12? ¿Y que Ricart llegó a diseñar un cuatro cilindros para desembarcar en la Fórmula 1? Desmenuzamos técnicamente todos y cada uno de esos casi desconocidos prototipos y sacamos a debate unas ideas que no siempre fueron acertadas por parte de Wifredo. Y por si fuera poco, el ilustrador Fernando Hoyos los ha dado forma con unos dibujos inéditos.

 

Además:

Jeep Comando

¿Tienes o te apetecería adquirir este «todo terreno»? Te ofrecemos una Guía de compra del modelo fabricado en España por Viasa.

ClassicAuto Madrid

El principal salón español fue un termómetro con el que medidos la actualidad comercial del sector del coche y la motocicleta históricos. Y extrajimos conclusiones.

Honda en la F1

La marca japonesa ha regresado al circo de la Fórmula 1 de la mano de McLaren y Fernando Alonso. Pero hubo un principio hace 50 años...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.