La lluvia deja a los mejores de MotoGP en sus talleres durante los primeros entrenamientos

La lluvia que comenzó a caer sobre el circuito de Jerez, primero de manera intermitente y luego con más fuerza, dejó a todos los pilotos de primera línea de MotoGP en sus talleres, a la espera de una mejoría que no llegó.

Y la mejoría no tenía que ser precisamente que la lluvia cesase, sino más bien que cayese con intensidad o que no lo hiciese de ninguna manera, puesto que el problema fue que durante esos minutos el trazado de Jerez de la Frontera se encontraba mojado en algunas zonas y seco en otras, lo que hizo muy insegura la conducción.

Entre los pilotos de MotoGP el único que saltó a la pista al manillar de su Honda RC 213 V fue el debutante alemán Stefan Bradl, campeón del mundo de Moto2 en 2011.

El resto de pilotos fueron todos de la nueva categoría CRT, con el español Iván Silva a la cabeza, que en Jerez se encuentra con el nuevo chasis de fibra de carbono fabricado por la empresa española Inmotec, sobre el que se ha montado el motor Kawasaki que también equipa su compañero colombiano Yonny Hernández, aunque en su caso todavía con el chasis de aluminio fabricado por FTR.

Silva fue el primero en salir a rodar y por ello quien logró un mejor registro, pues la pista todavía no se encontraba en las peores condiciones, de ahí que se registrasen las grandes diferencias que hubo en la tabla de tiempos.

Clasificación de la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP:

.1. Iván Silva (ESP/BQR Inmotec) 1:48.674 a 146,518 km/h.

.2. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:54.641

.3. Randy de Puniet (FRA/ART) 1:55.214

Fuera del 107 por ciento

... Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:56.398

... Mattia Pasini (ITA/ART) 1:56.853

... Michelle Pirro (ITA/FTR) 1:59.239

... Yonny Hernández (COL/BQR FTR) 2:02.868

... Colin Edwards (USA/Suter BMW) 2:05.991.