Publicidad

Denunciado por quejarse del estado de la vía

La Asociación Mutua Motera ha mostrado su malestar por la propuesta de sanción a un agente de Tráfico de la Guardia Civil, de seis meses de empleo y sueldo, por denunciar públicamente el mal estado de algunas carreteras.
-
Denunciado por quejarse del estado de la vía

La propuesta de sanción conlleva la expulsión de este guardia civil del Subsector de Tráfico durante un periodo de dos años, lo que supondría su pérdida de destino, según ha denunciado hoy en un comunicado la Asociación Mutua Motera, de la que el agente expedientado, Juan Carlos Toribio, es socio.

En concreto, la sanción se produce por una falta grave a raíz de unas declaraciones a una televisión en la que el agente señaló que había unos pasos de peatones que eran ilegales. Este es el cuarto expediente disciplinario que se le abre a Juan Carlos Toribio por denunciar el mal estado de las carreteras y que determinadas administraciones incumplen la ley por el mal diseño o la mala conservación de las carreteras.

La Asociación Mutua Motera ha calificado de ilegal la orden que prohíbe a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico denunciar el mal estado de las vías, por la que se abrió el expediente disciplinario.

La asociación ha recordado que existe una sentencia del Tribunal Central Militar que declara compatible el ejercicio altruista de actividades relacionadas con la seguridad vial y el ejercicio de responsabilidades en Tráfico de la Guarida Civil.

Para esta asociación, el agente expedientado sufre "acoso laboral" y así lo han indicado varios informes psicológicos sobre el estado de Juan Carlos Toribio.

A juicio de la Asociación Mutua Motera, es "sorprendente" que Toribio y la propia asociación sean objeto de constantes "ataques, críticas y boicots" por parte de determinadas administraciones y de algunos sectores industriales. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.