Publicidad

La moto eléctrica, plegable e inteligente ya existe

Alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han diseñado una moto eléctrica, no contaminante y silenciosa, que además es plegable y muy ligera, lo que permite, por ejemplo, subirla a casa en un ascensor, y dotada con sistemas inteligentes.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

La moto eléctrica, plegable e inteligente ya existe

La moto ha sido diseñada por los componentes del UPCT Racing Team para participar en la primera edición de la competición internacional para ingenieros "Smart Moto Challenge", en la que logró el segundo puesto y hoy la han presentado a los medios de comunicación en la escuela de Ingeniería Industrial de la universidad.

En el certamen, la moto recibió también el reconocimiento de la organización como el mejor diseño mecánico, ya que fue la única motocicleta articulable, y también como el mejor diseño de aplicaciones multimedia, que permiten la búsqueda de aparcamiento en entornos urbanos y el redireccionamiento de los faros al circular por trazados con curvas.

La motocicleta pesa poco más de 50 kilos y su innovador diseño articulado permite introducirla en un ascensor y guardarla dentro de una casa, ya que ocupa muy poco espacio.

Esa característica, según ha destacado el profesor responsable del equipo, Patricio Franco, facilita la recarga de sus baterías eléctricas en el propio domicilio, además de evitar robos en los casos en los que no se dispone de garaje.

En cuanto a las aplicaciones multimedia, además de las ya señaladas para buscar aparcamiento o adecuar la luz de los faros, la mote permite atender a llamadas telefónicas y recargar el móvil, y todas esas aplicaciones, desarrolladas por el propio equipo, podrían extrapolarse a cualquier otro vehículo.

El equipo UPCT Racing Team, que también ha participado en diversas competiciones internacionales con sus coches de carreras, está formado por un total de 40 alumnos que han trabajado durante los dos últimos años en el desarrollo de esta moto.

El presupuesto para su fabricación, sin contar que los alumnos trabajan de manera altruista, ha rondado los 6.000 euros, procedentes de aportaciones (económicas y en equipamiento) de los patrocinadores del equipo (la UPCT, Vifama, Turbo Kit, la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, el Circuito de Cartagena, Renauto, MT Helmets, FREMM, Fundación CIM, RS Amidata, Astesa, IES Politécnico de Cartagena, Suministros Barsa, Ejército de Tierra, APM Autopinturas Murcia y J.Juan Brake Systems). 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.