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Nace el Campeonato de España de Maxiturismos

Una espectacular y cinematográfica presentación sirvió para dar a conocer el último proyecto del automovilismo español. Se trata de un campeonato de Maxiturismos, una nueva clase inventada por RPM y el diseñador y preparador italiano Coloni, el hombre que hace los coches del Open Telefónica, idea también de RPM.
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Nace el Campeonato de España de Maxiturismos
En realidad, se trata de implicar a las marcas en la competición. Para ello, RPM y Enzo Coloni han creado un chasis monoplaza con frenos de carbono y suspensiones "Push Rod" que será igual para todas las firmas que quieran competir. Ellas añadirán un motor posterior central V6 de 3.000 cc derivado de un propulsor fabricado en serie cuya potencia irá de 350 a 400 CV. La carrocería, de fibra de carbono, la pondrán también las marcas y será la del modelo que quieran promocionar en el campeonato.
Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, fue el encargado de hacer los honores al Maxiturismo. Gracia dejó claro que el proyecto cuenta con todo el apoyo de la Federación. "Es un gran día para el automovilismo español", aseguró. Ahora sólo falta que las marcas se atrevan a competir.
De dar argumentos para convencerlas se encargó Jaime Alguersuari, responsable de RPM. En su alocución, comparó este embrionario certamen con los dos que se disputan en Europa en la categoría de turismos o maxiturismos, el BTCC inglés y el DTM alemán. En la comparación de Alguersuari, salió victorioso el Maxiturismo que patrocina RPM. Según sus datos, es un coche más rápido que cualquiera de los que participan en los otros dos concursos y, sobre todo, es mucho más barato. Cada unidad cuesta 32 millones, con lo que una escudería con dos coches inscritos podría competir con una inversión de 250 millones, mucho menos de los 1.200 millones que se gastan algunas marcas en el BTCC o el DTM.
Alguersuari insistió en que el objetivo es fomentar el deporte de una forma igualitaria, que la base sea la misma para todos. En principio, el prototipo empezará a rodar en septiembre y, si las marcas quieren, pronto habrá una nueva categoría de competición sobre cuatro ruedas que ocupe el sitio del extinto Campeonato de España de Turismos. Claro que "si no hay apoyo empresarial, es posible que todo este esfuerzo no sirva para nada y el coche acabe en un museo", dijo el directivo de RPM.
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