Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Noticias > En 2003, récord de producción en España

En 2003, récord de producción en España

La producción de vehículos en nuestro país va a registrar una cifra récord durante este 2003. En los diez primeros meses del año, se han fabricado en nuestro país 2.564.636 unidades, un 7 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.
22/10/2003
En 2003, récord de producción en España

Si las cifras continúan como hasta ahora, España se colocaría en el tercer puesto europeo del ránking de fabricantes de automóviles y en el sexto mundial.

Durante el pasado año, España ocupó el séptimo lugar, pero es posible que a finales de 2003 recupere el sexto de hace un par de años gracias a esta producción récord. Tres marcas automovilísticas finalizarán el año con producción por encima de las registradas en cualquier otro periodo en nuestro país. Nos estamos refiriendo a Opel, Renault y Ford.

En los diez primeros meses del año se han fabricado en nuestro país 2,5 millones de unidades, lo que supone un espectacular incremento del 7 por ciento, respecto a los datos registrados el pasado ejercicio.

Tiene cuatro factorías en nuestro país, dos de mecánica y dos de montaje. Las factorías de mecánica son las de Valladolid –dedicada a la fabricación de motores- y la de Sevilla –que fabrica cajas de cambio-. Las dos plantas de montaje son Valladolid –se monta el Clio- y Palencia –el Mégane-. Hace unos días, la firma gala ha celebrado en nuestro país el vehículo producido número 11 millones y ha comprometido 300 millones de euros para fabricar motores 15 dCi en Valladolid.

Tiene una planta en Almussafes (Valencia). En estas instalaciones se montan el Ka, el Mazda2, Fiesta y Focus. Además, acaba de recibir la buena noticia de que en estas instalaciones se montará la nueva generación del superventas de la marca del óvalo, el Focus.

Dispone una factoría en Figueruelas (Zaragoza) donde ensamblan los modelos Corsa y Meriva. Gracias a este último, que se comenzó a montar a comienzos de este mismo año, la marca del rayo podrá alcanzar también una cifra récord de ventas.

No es de extrañar que estas tres marcas tengan alguno de sus modelos entre los más vendidos. En la sección Compra Coche Nuevo puedes consultar los diez vehículos más vendidos durante octubre, pero ya te adelantamos aquí que el Renault Mégane y Clio, Ford Focus y Opel Astra se encuentran entre los “elegidos”.

La exportación de turismos ha crecido un 8,9 por ciento en los diez primeros meses del año. En total se han vendido fuera de nuestras fronteras 1,66 millones de unidades. De ellas, el 90 por ciento en Europa.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.